Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Medio Ambiente amplía el dispositivo de limpieza de playas para la temporada baja

La temporada de playas daba ayer su pistoletazo de salida, y con ello se puso en marcha el dispositivo de limpieza. Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, el operativo que trabajará a lo largo de toda la orilla previsto a lo largo de la temporada baja, es decir, lo que queda de primavera, estará formado, de lunes a viernes por cuatro personas y hasta una docena de trabajadores durante los fines de semana y los días festivos, ampliándose así notablemente el dispositivo de otros años.

Durante el pasado verano se podía ver por la playa a tres personas del servicio de limpieza de Medio Ambiente retirando los residuos que llegan a la orilla. Este año ya en temporada baja van a ser uno más, pero cuando más se notará será su presencia los fines de semana y cuando comiencen el verano, puesto que desde ese día hasta mediados de septiembre la cuadrilla de este dispositivo la compondrán hasta doce personas.
Con esta medida la Consejería espera incrementar la limpieza de playa, especialmente los días de levante, y hacer más cómoda la estancia para los bañistas, evitando como en otros años estampas poco agradables como las habituales concentraciones de bolsas de plástico que se pudieron ver en algunos días del pasado verano.
Las sombrillas, más tarde
También este fin de semana se ha puesto en marcha el servicio de vigilancia y socorrismo, sin embargo, para poder la playa a la sombra, por el momento habrá que traerse la sombrilla de casa, ya la Consejería no tiene pensado instalar ninguna durante la temporada baja.
Como recuerda, las sombrillas se instalarán "como todos los años"; es decir, a comienzos del próximo mes. Y es que, en Medio Ambiente ya han visto que no siempre suele ser positivo instalarlas en plena primavera dada la inestabilidad climática.
Además, tienen en cuenta el número de sombrillas que se tiene que reponer cada mes al quedar destrozadas -algunas de ellas por actos vandálicos o un mal uso- se llega a la conclusión de que colocar una "avanzadilla" deja de ser viable. De hecho, según apuntaron fuentes de la Consejería, del millar de sombrillas que se instalaron el pasado año hubo que reponer hasta un total de 600.
"Lo que verdaderamente quiere la gente es que la arena esté limpia", aseguran desde la Consejería, desde donde también se apunta que una de las ventajas de no contar ahora con sombrillas es que las máquinas que recorren las playas pueden hacer una limpieza más cómoda y en profundidad, mejorando así la limpieza de la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario